En 2021 la Comisión del Federal de Electricidad (CFE) invertirá casi 22 mil millones de pesos en proyectos de gas natural en el estado de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que estos proyectos forman parte de proyectos para la generación de energía a través de licitaciones privadas, y aseguró que no serán los únicos, según dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Tuxpan, dijo que el proyecto para la instalación de ciclos combinados de gas natural en su fase uno con una inversión de 12 mil 157 millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

“En Tuxpan no se canceló el proyecto, alguien quiso darle alas a la cancelación de generación de energía, pero no se canceló y estos proyectos no serán los únicos”, aclaró.

Además, anunció la instalación de una estación compresión en los municipios de Tecolutla y Lerdo de Tejada con una inversión de mil 598 millones de pesos, así como el impulso al gasoducto del proyecto Transístimco del Istmo de Tehuantepec por 9 mil 30 millones de pesos.

“A nosotros nos da gusto y por eso reiteramos, el pueblo de Veracruz no se quivocó al elegir al presidente de la República y a este Gobierno Veracruz al mismo tiempo, ambos gobiernos nos coordinamos, estamos sintonizados por el bien de los veracruzanos. Daremos todas las facilidades para que lo más pronto posible se inicien”.

Justificó que estos proyectos se deben realizar porque en otros estados como Tabasco se logró crecer en cuanto a la economía durante los meses de confinamiento, gracias a los proyectos de gas natural.

“De los estaos que menos habían caído en su actividad económica había sido Tabasco, por el contrario Tabasco creció por la refinería de Dos Bocas”.

Al recordar que se cumplen dos años de la llegada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador aseguró que “las bases de la transformación están puestas y hemos dado pasos importantes”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 8,107 nuevos contagios y 645 muertes