Con respecto al aumento en el precio de la tortilla que ha anunciado el sector a partir del 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los productores esperar para evitar afectar a los consumidores.

“Que nos ayuden para que no haya aumento, yo estoy seguro que vamos a contar con su apoyo”, dijo esta mañana en la conferencia matutina.

Dado que los industriales de la tortilla han advertido que el aumento en este alimento se dará debido al incremento en los precios de la harina, el presidente pidió de manera “amigable” que esperen unos meses antes de aumentar sus precios.

“A los que producen la harina de maíz que nos esperen, no es una orden, no es un decreto, es una solicitud amigable para que esperemos unos meses, porque necesitamos también acabar con esa mala costumbre de que terminamos un año y empezamos otro con incremento a los precios”.

Informó que ya le solicitó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez que se reúna con los empresarios del sector para hablar de la posibilidad de no aumentar el precio de la harina y consecuentemente de las tortillas.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 8,107 nuevos contagios y 645 muertes