El COVID-19, la crisis económica y los ataques al gobierno a través de los medios de comunicación, han sido los principales obstáculos del segundo año de gobierno, según aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera de este lunes.

Consideró que la crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha sido muy dolorosa por las muertes que ha provocado, mientras que la crisis económica si bien ha golpeado al país, no se ha visto tan afectado al no seguir las recetas neoliberales como endeudarse, toda vez que se espera que en marzo ya se hayan recuperado todos los empleos que se perdieron.

Finalmente consideró que “muy atrás” están los ataques al gobierno de parte de medios de comunicación.

Esto luego de que López Obrador, recordó que este primero de diciembre se dará a conocer cuánto ha avanzado la cuarta transformación, en su Segundo Informe de Gobierno.

“Mañana vamos a cumplir dos años en el gobierno y vamos a informar por la tarde al pueblo, a las 5 de la tarde, vamos a dar a conocer lo que hemos logrado en estos dos años, cómo hemos avanzado“, dijo.

Detalló que el informe se realizará en Palacio Nacional con un público reducido a fin de cumplir el protocolo de salud y sana distancia por la COVID-19.

Aunque en un momento se consideró usar la plancha del Zócalo, no se cumplieron las condiciones de salud y de seguridad, pues continúa el campamento en la plancha.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 8,107 nuevos contagios y 645 muertes