El profesor, como los allegados le conocen, surgido del activismo magisterial; ha sabido sortear los retos de enfrentar a grupos de poder que tenían beneficios en la SEV. Es de los pocos, si acaso de los únicos dos funcionarios que se ha dedicado a poner en práctica la 4T, transformándola en obra, a la vista del magisterio, de alumnas y alumnos.

Despacha desde una equipada oficina, con todas las comodidades que una persona puede tener para desempeñar su trabajo, pero igualmente recorre comunidades y visita escuelas rurales para, desde ahí, trabajar igualmente, sin horario. Además se ha rodeado de colaboradoras y compañeros que entienden el servicio público igual que él.

Seguramente las manifestaciones seguirán, el día de su comparecencia y a las afueras de las oficinas de la SEV en Xalapa cualquier día; pero, al parecer, el secretario de educación está concentrado en trabajar con un perfil bajo, de acción más que de relumbrón, sin preocuparse por tener a todos contentos, únicamente sirviendo.