Boca del Río, Ver.- Un tercer asalto fue consumado la tarde de este viernes, cuando sujetos aprovecharon que dos cuentahabientes se distrajeron y les cristalearon el automóvil en el que viajaban para llevarse 150 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Sahagún y Juan Pablo II de la colonia Revolución, dónde los agraviados habían llegado para ver algunos árboles de Navidad que se encuentran en exhibición.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, ambos habían ido horas antes a realizar el retiro de la mencionada suma a una sucursal bancaria de Santander con la finalidad de pagar la nómina de sus empleados.

Informaron que todavía se detuvieron a comer en el fraccionamiento Reforma para luego desplazarse a donde están los árboles, por lo que intuyen que fueron seguidos desde el banco, donde les «pusieron el dedo».

Fue en el momento en el que realizaban sus compras, que algunas personas comenzaron a preguntar de quién era el auto negro estacionado a un costado del terreno, por lo que volvieron y vieron que ya estaba roto el vidrio.

En apenas un par de minutos, los maleantes cristalizaron la unidad del lado del copiloto para llevarse el maletín con el efectivo, y posteriormente huir en un automóvil de la marca Mazda color blanco.

Elementos de la policía estatal se presentaron en el lugar para entrevistarse con los agraviados a quienes invitaron a realizar su denuncia ante la fiscalía, pues pese a la movilización no pudieron capturar a los responsables.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente