A ningún legislador local, federal o alcalde se le han otorgado proyectos de apoyo al campo, a la producción de ganado, o de acuacultura porque aunque si los han solicitado, han incumplido con la entrega de documentos, y la entrega de recursos por “influencias o coyotaje” se terminaron, afirmó el titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón.

Durante la comparecencia que realizó el secretario de Desarrollo Agropecuario como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, la diputada local plurinominal del partido Morena, Vicky Virginia Tadeo Ríos, y presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura, reclamó a Cadena Cerón de cuántos apoyos ha dado a los pescadores en el municipio de San Juan Evangelista, porque la imagen de ella “se ha visto lastimada”, porque no los han involucrado con estos temas.

Al respecto, Cadena Cerón mencionó que anteriormente no existía la Subdirección de Pesca y en esta administración se hizo posible porque la acuacultura es un “gran potencial para Veracruz, debido a que somos la tercera reserva a nivel nacional y primer lugar en agua dulce del país”.

Al continuar, Cadena Cerón, refirió que a su oficina han llegado presidentes municipales, diputados y diputadas locales, así como líderes de las distintas regiones de Veracruz para solicitarle proyectos productivos para el campo o de acuacultura, y a nadie se le ha autorizado porque no cumplen con los requisitos.

“Le comentó diputada, no tenemos ningún proyecto autorizado para usted, que haya sigo gestionado por usted, y en cuanto a Concurrencia, tampoco tenemos ningún apoyo que se haya visto o que tengamos registro que haya llegado el oficio o que esté inmiscuida en alguna gestión”, indicó el secretario.

Hay que recordar que en el mes de agosto, los pescadores del sur de Veracruz acusaron que la legisladora del partido Morena pretendía beneficiarse con un proyecto millonario de acuacultura, con un vivero de cría de especies de escamas, que estaría construido en el ejido Sabaneta, y para lograrlo reunió firmas de pescadores que más tarde entregó a la Sedarpa.

Al respecto, el secretario dijo que no se le dio ningún beneficio a la legisladora, porque quizás si hizo la gestión, pero no cumplió con los requisitos.

“O tal vez cómo ocurrió con otros diputados, faltaban algunas cosas que no podíamos seguir con el proyecto y poderlos apoyar, y así ha pasado con presidentes municipales y gestores de diputados federales y en estos dos años que llevo al frente de la secretaría no tengo nada gestionado por usted diputada”, finalizó Cadena Cerón.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado