La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, señaló que los dos presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, ocurrido el pasado 11 de noviembre, están relacionados con más hechos delictivos en la zona.

Al recordar que tanto de Víctor “N” y John “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, dijo que son presuntos autores materiales del crimen e indicó que tienen información que los ligan a otros crímenes, aunque no di más detalles.

“Continuaremos con las labores de investigación necesarios para dar con los responsables intelectuales de este reprobable hecho, la Fiscalía General cuenta con datos importantes de estos dos imputados que hacen presumir su participación en otros hechos delictivos y pronto se esclarecerán otros eventos criminales en los que también participaron”, dijo en un breve mensaje.

En cambio, la funcionaria dijo que siguen con la investigación para dar con los autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa cuyo cuerpo fue hallado en una localidad del municipio de Medellín.

“El trabajo diligente, serio y profesional dio como resultado obtener por parte del juez de proceso y procedimiento la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Víctor ‘N’ y John ‘N’ como presuntos autores materiales y el pasado 25 de noviembre se logró la vinculación a proceso por homicidio calificado”.

Hernández Giadans precisó que ahora la Fiscalía a su cargo contará con cuatro meses para la investigación complementaria de este crimen, y que el juez concedió como medida cautelar 2 años de prisión preventiva contra ambos involucrados.

“Esto es prueba del trabajo que se realiza en la Fiscalía General del Estado, actuando siempre con firmeza, transparencia, valor y compromiso con la sociedad”.

Y reiteró su compromiso por la justicia, especialmente en delitos en los que agravien a las mujeres, ya que aseguró su actuar no está regido por cuestiones políticas o de otra índole.
“Manteniendo una actitud permanente a los derechos humanos, objetiva y alejada de consideraciones políticas o de otra índole buscando hacer realidad una justicia plena para los veracruzanos”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado