Maestros del programa de Tiempo Completo se manifestaron y bloquearon brevemente la avenida Juan de la Luz Enríquez en el centro de la ciudad en reclamo por la falta de pago de sus quincenas desde septiembre pasado.

Los inconformes señalaron que aunque han solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informes no les han dado a conocer las razones del retraso que afecta a más de 4 mil maestros.

«Venimos a pedirle al Gobernador que nos pague el periodo de septiembre a diciembre porque sabemos que el recurso ha estado llegando a maestros de todos los estados de la República y a Veracruz no», dijo Lluvia Zamudio, una de las afectadas.

Señalaron que son mil 64 escuelas las que se encuentran en este programa nacional, pero que a diferencia de otros años en donde recibían hasta 45 mil pesos para el mantenimiento de la institución, ahora solo les fue entregado 5 mil pesos y un kit de limpieza.

“Nos dicen que no hay dinero, que la federación no les ha enviado el recurso pero hay estado en donde ya comenzaron a pagar, hoy en Michoacán, ayer en Oaxaca y en el Estado de México y en Veracruz como siempre no hay pagos”.

Una de las afectadas señaló que el último pago que recibieron fue del pasado 19 de junio, cuando terminó el pasado ciclo escolar, pero que con la excusa de que no hay clases presenciales les dijeron que no aplica el tiempo completo.

“Nosotros hemos estado trabajando, no pueden decir que no estamos trabajando porque hasta el día de doy trabajamos, hacemos capacitaciones, para que digan ahora que como no estamos en el aula no es pagadero”.

Por ello, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la respuesta de las autoridades; sin embargo, una hora después desbloquearon la calle tras ser atendidos por trabajadores de Política Regional.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado