Veracruz, Ver.- Dos elementos de la Dirección Municipal de Tránsito de Veracruz fueron despedidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por posibles actos de corrupción durante el desempeño de sus labores.

Al respecto, el alcalde Fernando Yunes Márquez precisó que los dos elementos de la corporación municipal no se encuentran detenidos, pero se inició un proceso penal en su contra luego de que se confirmara que “habían recibido algo” por parte de un automovilista.

“Fueron despedidos los dos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía (…) No están detenidos, pero se les está siguiendo un proceso”, reconoció el presidente municipal, quien indicó que se trata de los primeros dos elementos a los que se les comprueba que incurren en posibles actos de corrupción.
Cabe mencionar que un automovilista grabó el momento en que el conductor de una camioneta acudió a una sucursal bancaria ubicada en el Paseo Martí con la finalidad de sacar dinero que luego entregó a los agentes de Tránsito a bordo de la patrulla V-001.

En el video, se observa que el conductor agraviado entrega algo a un elemento de Tránsito Municipal, recibe sus documentos y finalmente se dirige a su camioneta.

“Ahí estamos viendo cómo este señor sale del banco, adelante está la patrulla de Tránsito, vamos a ver cuál es la patrulla, y ahí le va a dar dinero, ahí para que ustedes puedan ver hasta dónde llega, ahí le está dando el dinero, es la V-001, ya le dio su documento y ahí va el joven”, narra el conductor que grabó los hechos.

Según el alcalde Fernando Yunes, en la cámara de la patrulla se encontró evidencia de que los dos agentes de Tránsito recibieron “algo”, por lo que se tomó la decisión de despedirlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“Sí, claro, era, además, muy evidente, no había lugar a dudas de nada, los elementos llevan además una cámara al interior del vehículo, esa cámara ellos no la pueden manipular, entonces es relativamente sencillo, una vez que llegan a la comandancia y si se detecta algo así, se revisan las cámaras y en la cámara era evidente que habían recibido algo, incluso por lo que ellos platicaron”, remató.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente