El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que los dichos del secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández, sobre que una familia puede comprar despensa con mil pesos, y agregó que no es una opinión seria.

Durante la conferencia mañana, un reportero cuestionó si invitaría al funcionario a asistir a la conferencia para explicar como un mexicano puede vivir con dignidad por esa cantidad.

A lo que respondió: “ No, no, no. Me recordó al secretario de Hacienda de Calderón, que dijo algo parecido, no sé si fue Ernesto Cordero, sí. Pero ya eso ya, no, no, no. No es serio eso”.

El lunes pasado, el funcionario dijo ante el Congreso Local que este dinero es suficiente para una familia rural y explicó:

“Estos mil pesos están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020 y que nosotros tomamos; hicimos una tabla, tomada justamente de esa publicación, para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz, carne de res, pollo y pescado, leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Resultados constatan, Gobierno cumple su compromiso social: Sedesol