Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2020.- Los partidos de oposición, pelearon para no perder el dinero y sus privilegios, politizando así la reforma electoral sin tomar en cuenta lo más relevante de la reforma constitucional, expresó el aspirante a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Esteban Ramírez Zepeta.

En conferencia de prensa, acompañado del diputado local por Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, el aspirante a la dirigencia estatal lamentó que la oposición solo se preocupe por sus intereses económicos y políticos, en lugar de priorizar los ahorros que generaría la reforma en beneficio de todas y todos lo veracruzanos.

Comentó que en la implementación de esta reforma se ahorrarían aproximadamente 54 millones de pesos en 2020 y más de 450 millones de pesos en el 2021, “estos recursos iban a ser destinados a la atención de las necesidades de la población más vulnerable y para la atención de las afectaciones que ha generado la pandemia de COVID19”.

Ramírez Zepeta destacó que es despreciable que los fines electorales de la oposición guíen su actuar, “la acción mezquina de la oposición no afecta a Morena, afecta a la población, afecta a las personas, quienes más necesitan de los recursos económicos que Morena propuso recortar”, subrayó.

Señaló que el gobierno del estado debe acatar la resolución de la Suprema Corte e insistió que Morena continuará pugnando porque los cambios se sigan llevando a cabo hasta consolidar el cambio democrático que legítimamente los ciudadanos otorgaron en las urnas.

En la conferencia de prensa estuvo presentes también David Jiménez, representante de Morena ante el OPLE y Yair Ademar Domínguez Vázquez, Secretario de Organización del Comité de MORENA.