Reconoce al gobernador Cuitláhuac García por no abandonar a pueblos indígenas ni renunciar al rescate del sector salud.

Xalapa, Veracruz., 24 de Noviembre de 2020.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos lamentó que por la mezquindad de los partidos políticos de oposición, Veracruz mantenga un excesivo gasto político-electoral para el 2021, sus líderes pelearon por sus millonarias prerrogativas y ganaron, a costa del bienestar de la población.

“La oposición está feliz porque ahora recuperarán 54 millones de pesos del erario público, monto que se les había quitado como resultado de la Reforma; cabe resaltar que en estos últimos cinco meses de este año no electoral, ejercerán más de 108 millones de pesos por prerrogativas, lo cual resulta una barbaridad en medio de una crisis económica y sanitaria generada por la pandemia sanitaria”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció el legislador de MORENA, gracias al gobierno honesto, austero y transparente así como al alto compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con los pueblos indígenas, con la salud y la educación de las y los veracruzanos, ningún proyecto de obra pública, programado a mediano y largo plazo, se habrá de detener.

Celebró que la orden del Ejecutivo estatal para que la SEFIPLAN reorganice el presupuesto estatal a fin de no parar el Plan de 4 años para rehabilitar hospitales, centros de salud y escuelas, con lo que se garantizará el derecho constitucional de la población para acceder de manera universal y gratuita a los servicios médicos y de educación del sector público.

Tampoco, apuntó, se detendrán los proyectos de infraestructura en los pueblos indígenas, tan abandonados por los gobiernos del pasado, en tanto que la dignificación y construcción de espacios educativos, seguirá siendo una prioridad del Gobierno estatal para los años venideros.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente Instructora en la LXV Legislatura local, pidió a la población en general no olvidar el cinismo de los dirigentes partidistas, que prefieren tener millones de pesos en sus bolsillos que permitirle al gobierno estatal contar con la solvencia financiera necesaria para resolver los enormes rezagos que afectan a la población en general.

No olvidar, dijo, que los gobiernos corruptos e ineficaces emanados de esos partidos de oposición, dejaron en ruinas no sólo las finanzas públicas sino, además, dejaron inconclusos infinidad de proyectos de infraestructura carretera, hospitales, escuelas y servicios así como abandonaron a los pueblos indígenas y comunidades marginadas.

El representante popular por MORENA, reiteró que el Gobierno de la Cuarta Transformación no habrá de claudicar en su deseo de que el costo de la democracia en Veracruz no sea tan exorbitante y porque las millonarias prerrogativas a los partidos políticos, resultan ofensivas ante las grandes necesidades del pueblo.

“Ya se ha demostrado que con campañas austeras se pueden ganar las elecciones, no se necesitan miles de millones de pesos de financiamiento público a los partidos, sino proyectos viables y personas honestas en las candidaturas a puestos de elección popular. MORENA es ejemplo de que se puede ganar la confianza del electorado sin incurrir en la compra del voto o la coacción como acostumbran los partidos opositores”, refirió.