Coatzacoalcos, Ver.-Por cuarta ocasión en menos de un mes, un bebé fue abandonado en la zona sur de la entidad, nuevamente ocurrió en Coatzacoalcos , la criatura se encuentra con vida.

Se trata de un pequeñito de tan sólo tres meses de edad, cuya madre lo dejó en un domicilio de la colonia El Manantial durante la noche del lunes.

Las personas que encontraron al menor comentaron que una mujer llegó por la parte trasera a su casa y sin mediar palabra les entregó al bebé que llevaba en brazos para luego escapar.

El infante iba envuelto en una sábana azul y con una mamila sucia. A consecuencia de lo anterior, la familia dio aviso a las autoridades a través del 911.

La Policía llegó pero los elementos únicamente recabaron datos sobre lo ocurrido y más tarde acudió personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El bebé se encuentra bien y quedó bajo resguardo del organismo asistencial mientras se aclara la situación.

Sin embargo, éste es el cuarto bebé abandonado en lo que va del mes en la zona sur de la entidad.

El pasado 1 de noviembre fue localizado un feto sin vida en un canal de aguas negras en Coatzacoalcos, el cinco de noviembre otro bebé muerto fue hallado en el basurero de las Matas y el 16 de noviembre otro fue abandonado en un lote baldío del municipio de Acayucan. En este último caso, el pequeño fue rescatado con vida y aún permanece bajo resguardo del DIF local.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente