Jamapa, Ver.- Martha Montero Villalvazo rindió protesta como alcaldesa suplente de Jamapa tras ser llamada por el Congreso del Estado para ocupar el cargo, tras el asesinato de Florisel Ríos Delfín.

Al ser notificados de que el Congreso del Estado llamó a la suplente de Florisel Ríos Delfín para ocupar el puesto vacante, los integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Jamapa convocaron a la Cuarta Sesión Extraordinaria a celebrarse la mañana del martes.

La ceremonia se efectuó en el interior del palacio municipal minutos después de las diez de la mañana, contándose con la asistencia del síndico Julio César Sosa Villalvazo y las regidoras primera y segunda, Josefina Torres Sosa y Selene González Morales, respectivamente.

La secretaria del ayuntamiento dio lectura al orden del día, el cual incluyó solo tres puntos: lista de asistencia y declaratoria de quórum, aprobación del orden del día y toma de protesta de Martha Montero Villalvazo como alcaldesa de Jamapa.

Al agotarse los dos primeros puntos del orden del día, se procedió al acto protocolario.

Ante empleados municipales e incluso policías estatales, el síndico Julio César Sosa Villalvazo preguntó a Martha Montero Villalvazo si protestaba guardar la Constitución y demás leyes que rigen el orden social y si se desempeñaría leal y patrióticamente como presidenta municipal, a lo cual ella respondió: «Sí, protesto».

Antes de que concluyera la sesión extraordinaria, la alcaldesa Martha Montero Villalvazo hizo un llamado a la cordialidad y a la unidad a los presentes, a quienes recomendó trabajar sin partidos, colores y sin agendas personales por el bien de los jamapeños.

Por último, la secretaria del ayuntamiento avisó que se notificaría de la toma de protesta de la alcaldesa suplente al Congreso del Estado para su conocimiento y se dio por concluida la sesión extraordinaria de Cabildo.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Asumirá Martha Montero presidencia municipal de Jamapa