Veracruz, Ver.- El vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, descartó que se modifique la sanción que los integrantes de la Junta Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación impusieron a un alumno que fue señalado como probable responsable de agresión sexual en agravio de una compañera.

El funcionario universitario aseguró que se cumplió con el protocolo que establece la legislación de la Máxima Casa de Estudios para casos de esta naturaleza.

Además, el entrevistado refirió que los integrantes de la Junta Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación debatieron el caso y se aprobó por mayoría de votos suspender al alumno señalado por seis meses.

“Lo que hicimos es cuidar totalmente el protocolo y lo que marca nuestra legislación universitaria, darle la atención como nos lo marca exactamente la legislación, de tal manera que se citó a Junta Académica (…) para que, como dice nuestra legislación, se constituyera en ese momento en una instancia que conociera la problemática que presentaran los alumnos y tomara una decisión al respecto”, detalló.

Alfonso Pérez Morales dijo que una parte de la comunidad universitaria está conforme con la sanción al alumno, pero reconoció que hay otros inconformes, con los cuales se entablará un diálogo para exponerles que el caso se resolvió conforme lo establece la legislación.

Pérez Morales aclaró que la agraviada tiene la posibilidad de presentar una denuncia ante instancias ministeriales en contra del presunto agresor en el caso de que fuera su decisión.

“No hay posibilidad de que se cambie ese fallo, porque fue una decisión de la Junta Académica, que es el órgano máximo que tiene para estos efectos tomar esas decisiones, pero la persona tiene todo el derecho y tiene toda la libertad para decir ‘yo no estoy de acuerdo con esta decisión y ahora lo hago ante autoridades externas de la universidad’ (…) Ella pudiera hacer una denuncia externa”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado