Veracruz, Ver.- La comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana lanzó la convocatoria en solidaridad con el pliego petitorio de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO), para hacer un paro universitario de labores a partir de este miércoles 25 de noviembre.

Debido a los hechos dados a conocer hace unos días por una estudiante de la FACICO, quien señaló a Joaquín Kevin “N” de presuntamente haber robado fotografías intimas de ella y difundirlas, situación catalogada como “violación a la intimidad sexual”, se exige la sanción máxima de la UV, que es la expulsión definitiva del agresor.

“La tolerancia a este tipo de agresores en la comunidad de FACICO región Veracruz existe, derivando en una sanción de suspensión por seis meses, en seis meses el agresor regresará a las aulas, así como otros que aún se encuentran, como expresión de descontento a la resolución que dieron las autoridades de la Universidad Veracruzana y en solidaridad, se convoca a un paro universitario de labores, el día 25 de noviembre”, relató la vocera de los solicitantes, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Este paro, explicó, consiste en no entrar a clases, entregar tareas o proyectos, realizar exámenes o cualquier otra actividad relacionada a la Universidad Veracruzana.

“Tenemos totalmente rechazo a cualquier acto de violencia de género contra las mujeres miembros de la comunidad universitaria, así como en concordancia con el pliego petitorio de FACICO, se exige la sanción máxima de acuerdo con el articulo 171 fracción IV del estatuto de los estudiantes de la Universidad Veracruzana, que consistente en la expulsión de Joaquín Kevin “N”, estudiante de la Universidad Veracruzana”, expresó.

El paro, se detalla en comunicado, que se extiende a las regiones de Xalapa, Veracruz, Córdoba – Orizaba, Poza Rica – Tuxpan y Coatzacoalcos – Minatitlán.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado