Ante el encarecimiento del servicio de agua potable, mujeres de diversas colonias congregadas en la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) se manifestaron frente a palacio municipal para denunciar que esta administración a cargo del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero elevó los costos del servicio.

Una de las mujeres que se identificó como Rocío expuso que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se volvió la “Caja chica, negra” del ayuntamiento de Xalapa, porque cobran caro el servicio, sin que se vea mejoras en la ciudad, en los tanques de almacenamiento, y menos han extendido la red.

“Somos de varias colonias, somos del grupo Vive, nuestra manifestación es porque no nos hacen caso, no nos da soluciones, desde que inicio Hipólito nos dijo que darían soluciones y nada más se avientan la pelota entre funcionarios”.

Las mujeres acusaron que este gobierno municipal no ha ayudado a las familias de escasos recursos con bajar el costo del servicio de agua, a pesar de que se vive una pandemia como la del coronavirus, en la que algunos jefes y jefas de familia han perdido sus empleos por el cierre de negocios.

“Llegan los recibos carísimos desde 100 mil, 40 mil y 60 mil pesos, cómo cree que vamos a poder pagar esa cantidad tan alta, además es consumo que no hemos hecho” señalaron.

Las mujeres manifestantes llevaban pancartas en las que escribieron leyendas para exigir una auditoría al director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Jorge Ojeda Gutiérrez, y también pidieron la destitución de este funcionario.

Las mujeres expusieron que habitan en las El Moral, Revolución, Lomas Verdes, Venustiano Carranza, e incluso en la zona centro de la ciudad, dónde han visto como mes con mes se encarecen los recibos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado