El próximo 25 de noviembre, día internacional de la violencia contra la mujer, mujeres han programado al menos ocho marchas feministas en varios puntos del estado.

Las marchas programadas serán en Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatepec, Huatusco , Martínez de la Torre y Poza Rica.

En Xalapa la movilización será a las 2.30 de la tarde con una marcha que saldrá del teatro del estado.

Este lunes 23, mujeres en bicicleta realizarán el evento: morras rodando hacia el 25N desde el teatro del estado.

En Coatepec, mujeres realizarán un plantón en contra la violencia de la mujer , habrá concentración pacifica de carácter separatista en el Parque Miguel Hidalgo.

En Veracruz la concentración será en el zócalo de la ciudad y el colectivo Colmena Verde, realizará actividades virtuales como talleres, conferencias y videos.

En Orizaba realizarán la marcha zapatos rojos, además de un performace de la artista Elina Chauvet, además tendrá otra concentración en el poliforum.

En Martínez de la Torre, mujeres realizarán un tendedero informativo y un memorial en el parque central.

En Poza Rica, realizarán una velada en contra del feminicidio de niñas, adolescentes y mujeres en el parque central.

¿Por qué estamos enojadas? No son números, son mujeres.

Mujeres feministas de Veracruz lanzaron la página en Facebook Todas Unidas por Veracruz, con la finalidad de visibilizar las acciones que las mujeres realizarán este 25 de noviembre.

En la página detallaron a través de infografías la numeraría de la violencia contra las mujeres en Veracruz de enero a octubre, se registraron 461 agresiones contra mujeres, 239 desapariciones, 74 homicidios, 79 feminicidios.

 

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 6,719 nuevos contagios y 550 muertes