A lo largo de 10 años de trayectoria artística y labor social, Tlacuatzin ha llevado la cultura huasteca por diferentes escenarios nacionales e internacionales como Europa y Norteamérica.

El 30 de noviembre de 2020 a las 18:00 h por el canal de YouTube de Tlacuatzin – Son Huasteco, podremos disfrutar su nuevo videoclip La Llorona: ofrenda para nuestros seres amados que han partido durante la pandemia y un homenaje al Xantolo, la fiesta huasteca de los muertos.

El grupo nos cuenta:

“La Llorona –memoria musical del pueblo huasteco con nueva poesía-, es nuestro abrazo a todas las personas del mundo que durante este año tan terrible han perdido seres queridos; es una ofrenda a nuestros familiares y maestros que adelantaron el camino; y es también un homenaje a nuestra cultura.

Al morir, uno nunca se va del todo. Nos transformamos en colibrí, en árbol florido, o en nube de agua y maíz que vuelve a andar sobre la tierra… y una parte de nosotros se queda con los nuestros en forma de amor infinito”.

El Día de Muertos en la región Huasteca tiene su propia mística y fundamento, y fue el lugar físico y espiritual elegido para la realización de esta obra audiovisual por el director y productor huasteco Armo Herbertz y Tlacuatzin, además de ser la tierra natal de los artistas protagonistas de este proyecto.

A lo largo de 10 años de trayectoria artística y labor social, Tlacuatzin ha llevado la cultura huasteca por diferentes escenarios nacionales e internacionales como Europa y Norteamérica.

Sus presentaciones en teatros, plazas públicas y comunidades de México, son muy significativas por la comunión entre los artistas y el público.

Tlacuatzin se ha convertido en un referente de la música mexicana e inspiración para niños y jóvenes. Cuenta con dos trabajos discográficos realizados y actualmente se encuentran grabando su tercer disco.

El video La Llorona se estrenará en el canal de YouTube de Tlacuatzin – Son Huasteco a las 18:00 del día 30 de noviembre, fecha significativa pues marca el cierre del Xantolo y el regreso de las almas al inframundo, con una serie de rituales y ofrendas-.

La Llorona Música: tradicional (Huasteca) Letra: Cecilia Guinea, Tlacuatzin-Son Huasteco / Dirección y realización de video: Armo Herbertz

AVC

Conéctate con Formato Siete:

OSX estrenará la Séptima Sinfonía de Beethoven para nueve instrumentos