La Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, denunciaron el secuestro de Miguel Vázquez Martínez, fundador y tesorero de la organización quien fue privado de su libertad en Tlapacoyan el pasado 20 de octubre-.

Familiares del conocido empresario y activista ambiental han señalado como deficiente y errática la actuación del personal de la Fiscalía del Estado. “Dicha dependencia había sugerido guardar silencio para no “entorpecer” las investigaciones, razón por la que no se hizo público este oprobioso y doloroso acontecimiento”, señalaron en comunicado.

“A los 33 días de su desaparición, no se han presentan resultados, por lo que demandamos de las autoridades políticas y de procuración de justicia avocarse con mayor puntualidad y trasparencia en la investigación y esclarecimiento del caso, compartiendo con la familia y las organizaciones que integran esta Alianza los avances del mismo ya que esta dilación pone en riesgo la vida del compañero”.

La Alianza envió una alerta a las organizaciones ambientales de la región para estar en guardia y pendientes de la seguridad personal de todos sus integrantes, cuya seguridad peligra por mantener la defensa del territorio contra los intentos
depredadores de los promotores de los proyectos de muerte en la entidad.

“El discurso oficial que dice que “han bajado los índices de delitos”; en la realidad no es así. Al menos en nuestra zona se siguen registrando desapariciones, agresiones y amenazas, por lo que exigimos al gobierno estatal y federal toda su atención en la seguridad de la región y la inmediata presentación con vida del compañero Miguel Vázquez Martínez”.

La carta es firmada por:

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado