Córdoba, Ver.- Cerca de 100 integrantes del Colectivo Ko´Olem marcharon por las principales calles de esta ciudad en demanda de la erradicación de la violencia hacia las mujeres, la legalización del aborto y que no se criminalice a las víctimas de feminicidio.

El contingente evidenció el nulo apoyo de Gobierno del Estado para frenar la violencia feminicida, pues lejos de apoyar intentan criminalizarlas.

«Yo tengo miedo, hay mujeres que están desapareciendo, las autoridades son omisas, pues no hay respuesta ni apoyo para quienes viven una situación de violencia ni justicia cuando ésta llegó al feminicidio.

“Ojalá pudiéramos cuidarlas a todas, ojalá pudiéramos revivirlas. Es el estado el encargado de velar por mi derecho humano a las vidas, es deber de las policías, de las fuerzas armadas, de nuestros servidores públicos cuidarnos, aun así, debo cuidarme de quienes deben protegerme”, dijeron.

También demandaron el regreso de todas aquellas personas que han sido víctimas de desaparición forzada.

En punto de las 11:30 horas de este domingo, iniciaron a concentrarse las mujeres en las afueras del Foro Multicultural Patio de la Estrella, ubicado en la Calle 3, entre Avenida 3 y 5, de la colonia centro.

Antes del mediodía inició la marcha bajando por la Avenida 3, hasta llegar a la Calle 13 y retornar sobre la Avenida 1, hasta culminar en el Parque 21 de Mayo, justo frente al Palacio de Gobierno, en donde realizaron un mitin.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado