Se presentará para su aprobación ante el Consejo Universitario General en diciembre próximo.

Consejo Consultivo avaló la creación de una campaña de difusión de las acciones de sustentabilidad.

20/11/2020, Xalapa, Ver.- El Consejo Consultivo para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (CCSUV) se reunió este viernes para aprobar, entre otros acuerdos, la redacción del documento final del Plan Maestro de Sustentabilidad de la máxima casa de estudios, que se someterá a revisión y aprobación de la comunidad universitaria. 

Si bien la Universidad Veracruzana tiene varios años en el espíritu de la sustentabilidad, renovar esfuerzos también renueva los ánimos y se reitera como fundamental para nuestra institución”, recalcó la rectora Sara Ladrón de Guevara, también presidenta del CCSUV. 

En la sesión, efectuada en la Sala de Juntas de Rectoría, se contó con la presencia de Miguel Ángel Escalona Aguilar, secretario Ejecutivo del Consejo; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional, Raciel Martínez Gómez, titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU). 

A través de la plataforma Zoom atendieron la sesión las siete académicas y dos académicos que integran el Consejo Consultivo, en calidad de vocales. 

“Como bien dice Miguel Ángel Escalona, esto no es algo nuevo para la comunidad, estamos integrando la sustentabilidad como un carácter transversal en la Universidad y estamos proponiendo este plan sistémico en concordancia con la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sustentable, y me parece un gran logro de este Consejo Consultivo y en particular del equipo del doctor Escalona”, detalló la Rectora. 

Dicho plan será revisado y corregido para que su versión final sea aprobada por la comunidad universitaria en la sesión del 14 de diciembre del Consejo Universitario General. 

En la reunión, Escalona Aguilar detalló la organización de la campaña “Somos UV, UV sustentable” que será implementada a partir de 2021 en colaboración con otras entidades universitarias como la DGCU. 

“Lo que buscamos es que las acciones vinculadas con la sustentabilidad puedan tener un distintivo que reconozca dichas acciones”, comentó respecto al diseño de imagen que impulsará la campaña. 

Habrá campañas en redes sociales y se ha planteado la elaboración de un documental, así como difusión a través de las plataformas institucionales de entrevistas con actores clave y de cápsulas informativas.