Coatzacoalcos, Ver.- Las intensas lluvias que cayeron desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes inundaron alrededor de cinco mil casas en Coatzacoalcos, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

En entrevista, el funcionario detalló que once personas -varios de ellos menores de edad- pasaron la noche en uno de los albergues habilitados durante esta temporada debido a que tuvieron que ser evacuados; sin embargo, más familias no aceptaron dejar sus viviendas.

«Estamos hablando que si juntamos las colonias que están con inundación hablamos de unas cinco mil casas aproximadamente que de alguna u otra forma se llenaron de agua sus patios o la misma casa», abundó.

Esponda Cruz confirmó que el aguacero empezó alrededor de las cinco de la tarde y disminuyó a partir de las dos de la mañana.

Precisó que según información de la Secretaría de Protección Civil (SPC) cayeron más de 100 milímetros en menos de 24 horas.

Aunado a las afectaciones en viviendas, las autoridades reportaron por lo menos media docena de vehículos varados en las calles.

El gobierno municipal se comprometió a proporcionar despensas, colchonetas y láminas a las familias que resultaron damnificadas.

Sin embargo, de acuerdo al pronóstico del tiempo las lluvias continuarán durante el fin de semana en el sur de la entidad.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: el país superó ya las 99,000 muertes por COVID-19