Xalapa, Ver., 20 de noviembre del 2020.- La Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Itzetl Castro Castillo rindió su informe de Actividades 2019-2020.

El evento, contó con la presencia del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Paola Linares Capitanachi; la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Diana Estela Aróstegui Carballo y la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Veracruz.

Al considerar este año particularmente difícil, pues el mundo enfrenta la pandemia provocada por el virus COVID 19, Itzetl Castro Castillo destacó que, a pesar de las adversidades, las labores hacia la impartición de la justicia laboral en Veracruz, no se han detenido.

En ese contexto, puntualizó que se reforzaron los lineamientos para las Conciliaciones Virtuales, con el fin de eliminar barreras geográficas, costos y tiempo, “facilitando a los justiciables los procesos jurisdiccionales y atendiendo los conflictos fuera de juicio”.

Reconoció la visión del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de hacer realidad una autentica política de género en todas las áreas, particularmente, al generar sus propuestas de Magistradas para el Poder Judicial.

“La justicia laboral no puede ser sin paridad de género, la voz de las mujeres en esta materia no solo es importante, sino necesaria e indispensable”.

Los tiempos exigen de los servidores públicos apego a la ley y voluntad de servicio, dijo, pues en Veracruz nadie es más grande que nuestras instituciones, siendo el Estado de Derecho la más trascendente de ellas.

“En este Tribunal trabajamos con esa vocación y ese apego a las normas jurídicas que nos rigen”, finalizó.