Tierra Blanca, Ver.- Una joven mujer de origen centroamericano que viajaba a bordo de un tren de carga con destino al norte del país para cruzar la frontera, cayó de manera accidental y le fueron amputadas ambas piernas.

Fue durante las últimas horas del pasado miércoles, cuando la víctima de aproximadamente 20 años de edad proveniente de Honduras, cayó a las vías en un aparente descuido.

De acuerdo a los datos recabados, fue a la altura de la avenida Altamirano, frente a la planta purificadora de agua San Isidro donde la agraviada perdió el equilibrio mientras se encontraba en uno de los vagones.

Fueron algunos otros viajeros en busca de llegar a los Estados Unidos, quienes solicitaron el apoyo mediante una llamada telefónica al número de emergencias, pues la víctima se desangraba rápidamente.

Técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios a la joven víctima, quien logró ser llevada a las instalaciones del hospital Jesús García corona, donde su estado de salud se reporta como muy grave.

Finalmente la locomotora tuvo que tener su marcha mientras la agraviada era atendida, además de que se solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para retirar las extremidades de los rieles.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado