Boca del Río, Ver.- El Gobierno del Estado rescindió el comodato que la administración de Javier Duarte otorgó al dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, para el uso del estadio Luis «Pirata» Fuente, por lo que recuperó el inmueble a casi un año de la desafiliación del equipo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Un actuario, acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se presentó la mañana de este jueves a las afueras del inmueble, ubicado en el fraccionamiento Virginia de la ciudad de Boca del Río, para notificar de la rescisión del comodato a Kuri Grajales, sin embargo, éste no se encontraba presente, por lo que el funcionario judicial fue atendido por un colaborador del exdueño del club.

El actuario y el colaborador de Fidel Kuri se enfrentaron en dimes y diretes. El funcionario judicial tuvo que advertirle al colaborador de Kuri Grajales que no tenía por qué dirigirse a él con palabras ofensivas, ya que solo cumplía con su trabajo.

Luego de unos minutos, el representante de Fidel Kuri accedió a firmar la notificación, sin imaginarse que después se le pediría que permitiera el acceso al estadio, lo cual negó.

«Yo le tengo que informar a mi jefe», dijo al actuario, quien le comentó que deberían sacar sus pertenencias.

El oficial judicial informó al colaborador de Fidel Kuri que se contaba con un marro para tomar posesión del inmueble en el caso de que persistiera la negativa a permitirles el ingreso al inmueble.

El representante de Fidel Kuri puso llave a la puerta para evitar el acceso. Fue entonces que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública dio un marrazo en la puerta para ingresar al estadio de fútbol, lo cual permitió que el gobierno estatal recuperara el estadio, el cual era rentado por Fidel Kuri al Club Deportivo Atlético Veracruz, de la Liga de Balompié Mexicano.

Cabe recordar que el comodato que se otorgó a Fidel Kuri establecía que podría gozar del estadio mientras el Club Tiburones Rojos de Veracruz permaneciera en la Federación Mexicana de Fútbol, pero por adeudos a jugadores e irregularidades el equipo fue desafiliado en el 2019.

AVC/José Juan García

Conéctate con  Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente