La panista desestimó investigaciones de corrupción por la millonaria compra de torres de vigilancia apócrifas.

XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2020.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, minimizó las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) han realizado a su administración derivando, incluso, en la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que su gobierno trabaja en la legalidad, sin embargo, el portal de transparencia reserva información respecto al uso de los recursos públicos; acción que por ley está obligada a otorgar.

En entrevista la alcaldesa panista que ha ocupado repetidamente la más baja aceptación ciudadana, Lety López (de acuerdo a los estudios de la encuestadora Mitofsky) dijo no recordar cuáles son las condiciones de las auditorias que, desde el mismo Congreso del Estado, se impulsaron ante diversos posibles actos y escándalos de corrupción.

“Híjole no recuerdo (…) yo estoy muy tranquila, muy bien. Bienvenidas todas las auditorias y las revisiones; la gente lo que quiere es transparencia”, dijo la señalada munícipe panista.

De esta forma quien fuera de las más cercanas a Miguel Ángel Yunes Linares presume el ‘buen’ actuar de su gobierno, distando la realidad con el trabajo por la ciudad que encuestas y dependencias federales califican como el peor.

Y es que Lety López también ha ocultado datos públicos que podrían estar encubriendo ilícitos, como es la aplicación de los recursos dirigidos a la atención de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Además, prevalece la desinformación con relación a las torres de vigilancia tras los actos violentos ocurridos que cobraron la vida de cuatro elementos de seguridad pública mientras se enfrentaron a la delincuencia, lo cual la actual alcaldesa panista desaíra y no le da importancia.

Lo anterior resultado de una compra apócrifa toda vez que dichas torres costaron alrededor de 7.5 millones de pesos, misma que según sus características y de propia boca del círculo cercano a Lety López serían blindadas.

No obstante, los hechos mostraron lo opuesto, evidenciando a su vez la falsedad de su compromiso en el tema de la seguridad con la población ya que, desde ese momento, se limita a responder que el tema es un asunto del Mando Único Policial.

Cabe recordar que, en la publicación de septiembre de “Consulta Mitofsky” donde se evalúa el desempeño de alcaldes de todo el país, la panista Lety López obtuvo el 68.7 por ciento de la desaprobación de los cordobeses que opinaron sobre su desempeño en temas como corrupción, nepotismo y la falta de transparencia en el uso de los recursos que tendrían que ser aplicados en acciones para el desarrollo de la ciudad.

En los últimos meses esta percepción ciudadana ha sido constante en Córdoba, con base en los estudios de Roy Campos para “Consulta Mitofsky”, entregando muy malos resultados al Partido Acción Nacional (PAN).

De entre los 212 municipios de Veracruz, el gobierno panista de Lety López, es uno de los más bajos en cuanto al respaldo ciudadano a decir de las consultas de Mitofsky que le otorgan solo el 30.8 por ciento de aprobación siendo la más reprobada de las y los alcaldes de todo el estado que aparecen en dicha lista.

Este miércoles Lety López estuvo en Xalapa, asistió a una actividad de carácter político, ajena a sus deberes como alcaldesa de Córdoba, cancelándose por este motivo el programa “Miércoles Contigo” y diversas audiencias en beneficio de la población.