Orizaba, Ver.- Debido a que la Secretaría de Salud del estado no ha pagado la primera parte del aguinaldo como lo estipuló el gobierno federal a más de 800 trabajadores que conforman la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, estos realizan un paro de brazos caídos en la explanada del Centro de Salud de Orizaba.

Así mismo exigen por enésima ocasión sea destituido el jefe jurisdiccional Adrián Baruch Alanís, así como de la subjefa Carmen Romero, por presuntos casos de corrupción y nepotismo.

«A nivel estatal no nos han pagado aún la primera parte del aguinaldo, somos 17 mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud que no nos han pagado, pero esperemos que en estos próximos días nos sea depositada la primera parte», así lo reveló el dirigente Abel Morales.

Puntualizó que entre esos 17 mil 500 se encuentran un total de 800 trabajadores de la Salud que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 7, a quienes de igual forma no les han pagado.

«Más a parte los del Hospital Regional que son más de 1 mil 200 trabajadores, en todos lados no han pagado la primera parte del aguinaldo».

Recordó que este pago debió haber sido depositado desde la semana pasada y es la fecha en que ninguno de los trabajadores ha podido gozar de este beneficio, por lo que tendrán que esperar al depósito de la segunda parte programada para el mes de enero.

Por otro lado el Secretario General de la Subsección IV José Antonio Medina Fernández aseguró que continuarán manifestándose hasta que ningún compañero se vea afectado por el cambio de adscripción que pretende hacer el jefe jurisdiccional.

«Así seguiremos nosotros ante la necedad de la Institución de llegar a un diálogo, a un diálogo en donde ningún compañero se vea afectado. Lo único que exigimos es que se respeten las condiciones generales de trabajo y se tome en cuenta al sindicato ante cualquier decisión de la institución».

Señaló que en todos los centros de salud que conforman la Jurisdicción Sanitaria están trabajando con guardias y en normalidad para que ningún ciudadano se quede sin atención médica.

Finalmente exhibió el nepotismo de la subjefa jurisdiccional Carmen Romero, ya que el día de ayer (martes) llegó su hermano Francisco Romero Trejo con contrato o base como promotor de salud al Centro de Salud de Contla del municipio de Atzacan.

«¿Eso no es nepotismo?, mientras ustedes que tienen familiares formando por años para que ingresen a la Secretaria de Salud, ya sea médicos, enfermeras o promotores, no se les ha dado una oportunidad para que puedan ingresar».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: el país superó ya las 99,000 muertes por COVID-19