Coatzacoalcos, Ver.- Un mini-tornado ocasionó daños en una docena de viviendas de la colonia Santa Rosa durante la madrugada del miércoles.

El fenómeno también provocó la caída de árboles y el desprendimiento de cables de energía así como del servicio de telefonía.

Vecinos dieron a conocer que los hechos acontecieron alrededor de la una de la madrugada sobre la calle 5 de mayo.

A pesar de los destrozos no hubo reporte de personas lesionadas, solo un joven que resultó con golpes por la caída de algunos objetos.

“Nos afectó bastante, fue a horas de la madrugada, nos sorprendió bastante, estábamos asustadas de saber qué es lo que había pasado, salimos a ver y con la novedad que se había caído el techo de mi vecina”, comentó una de las afectadas.

Elementos de Protección Civil acudieron para brindar ayuda a las familias afectadas, lo mismo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La formación del mini-tornado ocurrió luego del paso del frente frío 13, que ha dejado lluvias intensas en la parte sur de la entidad, principalmente en Coatzacoalcos.

En otras partes del municipio también hubo encharcamientos así como cortes de energía eléctrica.

Autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones debido a que las precipitaciones continuarán durante el transcurso de la semana.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: el país superó ya las 99,000 muertes por COVID-19