Veracruz, Ver.- El alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de que se investigue el ataque armado perpetrado hacia su vivienda, el cual ocurrió la noche del lunes de esta semana.

En entrevista, el presidente municipal, emanado del Partido de la Revolución Democrática, aseguró desconocer el origen del ataque, sin embargo, dijo que se insistirá en que el gobernador del estado atienda la inseguridad que prevalece en el territorio veracruzano.

“No me atrevo a decir exactamente de dónde viene, para eso son las instancias las que deben de investigar, pero sí, te digo que las declaraciones que hemos hecho en las últimas semanas han sido muy claras en torno a lo que sucedió con nuestra compañera de Jamapa, Florisel, que fue un acto, cobarde, ruin, que la hayan asesinado de esa forma, no vamos a dejar de insistir en lo que está pasando en Veracruz”, expresó.

Cuitláhuac Condado refirió que a seguridad en el municipio de Acayucan se encuentra a cargo de la Policía Naval, cuyos elementos realizan funciones de seguridad pública desde hace 12 años.

“Yo creo que esas son acciones con las cuales quieren desestabilizar Acayucan y no lo van a conseguir. Estamos preparando la denuncia para interponerla en contra de quien resulte responsable, vamos a hacer la documental de los hechos ante la Fiscalía”, manifestó.

Sin embargo, Condado Escamilla recordó que solicitó el reforzamiento de la seguridad en Acayucan con elementos de la Guardia Nacional desde hace un año, pero todavía no hay una respuesta a su petición.

El alcalde perredista consideró que la llegada de la Guardia Nacional a Acayucan permitiría garantizar la seguridad de la población.

Además, el presidente municipal dijo que la FGE o la Fiscalía General de la República deberían investigar qué es lo que ocurre con la inseguridad en el sur del estado de Veracruz.

“Ya lo hemos solicitado por escrito que es importante que la Guardia Nacional esté en Acayucan, sí, por supuesto (…) Ya tiene un año que lo solicitamos; creo que también es importante que la parte investigadora, que es la fiscalía o la fiscalía federal y la fiscalía estatal deben ya empezar investigaciones sobre todo lo que sucede en el sur del estado”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado