Orizaba, Ver.-A tres días de que finalice “El Buen Fin», la mayor demanda en venta es de aparatos electrodomésticos, ropa y zapatos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Orizaba, Francisco Jiménez Haces.

En entrevista con AVC, admitió que los primeros días comenzó lenta la venta generalizada en el comercio organizado debido a que no todos recibieron el aguinaldo a tiempo.

Así mismo informo que a pesar de que los centros comerciales se ven abarrotados, las ventas no han sido de acuerdo a lo esperado.

«Empezaron lentas las ventas en los comerciantes, estábamos esperando que fuera quincena y que se terminaran de entregar los aguinaldos de todos los trabajadores que les prometieron entregar, eso hizo que levantará a un poco. Sí ha levantado, pero no ha sido a lo que esperábamos».

Subrayó que las compras en línea también tienen gran aceptación derivado de la pandemia del Covid-19, lo que provocó una disminución de personas en las calles, lo que se agrega la colocación de cercos sanitarios para disminuir la movilidad de personas.

Cuestionado si en la zona se ha registrado algún caso de error en la colocación de precios como ha ocurrido en otros estados de la República, el representante de los comercios establecidos dijo que afortunadamente no se ha presentado ningún caso, agregando que sí se han registrado cuatro conciliaciones ante la Profeco a favor del cliente por un mal etiquetado de productos.

Finalmente Jiménez Haces dijo que están haciendo las recomendaciones y visitando comercios para exhortarlos a que cumplan con las medidas sanitarias o de lo contrario podrían cerrarles sus locales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Inicia TIAMAT en Atzacan talleres de corte de cabello, bordado y automaquillaje