Las autoridades españolas también consideraron que los señalamientos en contra de Alonso Ancira por cohecho y lavado de dinero, no han prescrito y también son delitos en dicha nación

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, aseguró que la extradición de Alonso Ancira, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos (AHMSA), aunque no dio más detalles sobre la fecha en la que se realizará.

De acuerdo con ADN40, el viernes 13 de noviembre la Audiencia Nacional de España dio luz verde para la extradición del exfuncionario de Altos Hornos de México tras considerar que no había persecución política en su contra.

Añaden que las autoridades españolas también consideraron que los señalamientos en contra de Alonso Ancira por cohecho y lavado de dinero, no han prescrito y también son delitos en dicha nación.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga cuatro transferencias por 3.4 millones de dólares realizadas entre junio y noviembre de 2012 de la empresa de Ancira a Tochos Holding, una sociedad que, se presume, fue usada por el funcionario para recibir sobornos y así comprar una casa al poniente de la capital mexicana.

Los hechos que se le imputan hoy a Ancira por esta transacción son cohecho y lavado de dinero o malversación de recursos públicos.

Vanguardia

Conéctate con Formato Siete:

“El refuerzo no llegó”: López Obrador habló de la retirada de FRENAAA del Zócalo