Veracruz, Ver.- Vecinos de las colonias Proletariado y Colinas de San Jorge de esta ciudad bloquearon la autopista Veracruz-Cardel para exigir una solución a la problemática del agua que padecen desde hace seis meses.

El bloqueo sobre la autopista, en el sentido Cardel-Veracruz, se efectuó a la altura del exbasurero municipal, lo cual provocó que se interrumpiera la circulación de vehículos, autobuses del transporte público y unidades de carga.
Viviana Valdés Caporal refirió que se carece del servicio del agua desde hace seis meses, lo cual afecta a sus actividades diarias.

Valdés Caporal reconoció que las colonias se encuentran sin regularizar, ya que la constructora todavía no entrega las áreas al municipio, por lo que no pueden recibir los servicios públicos, como el agua potable.
La entrevistada estimó que unas 400 familias resultan afectadas por la falta de servicio del agua.

“La constructora que nos vendió no ha entregado al municipio y por culpa de eso no podemos nosotros tener agua bien para pagarla (…) Se ha estado yendo al municipio, se ha estado yendo al SAS, no nos dan solución porque necesitan ellos que nosotros que la constructora entregue, como no entrega nosotros hemos estado padeciendo eso”, puntualizó.

La vecina señaló que la responsable de entregar las áreas al municipio es una constructora propiedad del priista Tomas Tejeda.

Sin embargo, Viviana Valdés manifestó que la constructora se declaró en quiebra, por lo que resulta complicado municipalizar esas colonias.

“Debe de haber una solución, la constructora ya quebró, ni siquiera sabemos a quién buscar o con quién hablar, el municipio no nos soluciona, yo cómo obligo al señor, ni siquiera sé dónde vive, cómo lo demando (…) Necesitamos que nos den agua, queremos pagar el servicio, pero que por la constructora no entrega, no se puede”, insistió.

Por último, Valdés Caporal comentó que cada familia paga 120 pesos por el llenado de un tanque, el cual solo les dura a lo máximo 48 horas, por lo que representa un gasto para su bolsillo contar con el agua para sus necesidades.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Críticas para Ayuntamiento de Córdoba por pésimo servicio de alumbrado público