Estados Unidos.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró hoy a varios de los integrantes de su campaña en las elecciones presidenciales que lo enfrentaron a Donald Trump, además de a un congresista demócrata, como asesores principales y miembros de su próximo equipo en la Casa Blanca.

La directora del equipo de campaña presidencial de Biden, Jen O’Malley Dillon, la primera mujer que lidera una candidatura presidencial demócrata ganadora, será nombrada subdirectora de personal, dijo Biden en una declaración publicada por su equipo de transición.

Los veteranos asesores Mike Donilon y Steve Ricchetti se unirán también al próximo gobierno de Biden como asesor principal del presidente y consejero del mandatario, respectivamente. Dana Remus también será consejera principal del demócrata, mientras que otro representante cercano, Ron Klain, ya fue nombrado jefe de personal.

Cedric Richmond, que fue copresidente nacional de la campaña de Biden y ex presidente del ‘Black Caucus’ del Congreso, dejará un escaño en la Cámara de Representantes en Luisiana para unirse como asesor principal y director de la Oficina de Relaciones Públicas de la Casa Blanca.

Milenio Digital

Conéctate con Formato Siete:

“EEUU no se va a olvidar de ese gesto mexicano”: Buscaglia advierte que la postura de AMLO va en contra de la democracia