Al rendir su segundo informe de labores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lanzó un mensaje para quienes ya tuvieron la oportunidad de gobernar, y aseguró que se lograron bajar los indices delictivos, y agregó: “ si no saber robar es ineptitud, no sabemos robar, lo que si sabemos es generar ahorros mediante la política de no robar, quitar privilegios y acabar con la corrupción”.

Aseguró que se ha logrado bajar los antes índices delictivos, y ahora se tiene una política de seguridad que va a fondo para atender la descomposición social. Afirmó que su gobierno no voltea para otro lado cuando se habla de narcotráfico o cárteles y no pacta con grupos delincuenciales. “En Veracruz se acabó la impunidad”.

“A nuestros detractores les molesta mucho que ellos provocaron que los grupos delictivos se afianzaran en Veracruz, ahora se espantan, se encabritan, cuando salen nombres como Genaro Luna, o actos de corrupción de cámaras de video. Ya no voy a echar más limón a la herida de la derecha, pero voy a ser claro ante la hipocresía”, dijo.

Informó que durante este año se hicieron 243 “pequeñas obras” en materia infraestructura carretera en 23 de los 212 municipios con inversión de más de 3 mil millones de pesos “en tiempos de pandemia”.

En su discurso, en el que destacó la asistencia de su “compañera de lucha” Rocío Nahle, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Fiscal General, a quien agradeció estar al pendiente de los veracruzanos, el mandatario dijo que por pequeñas que pudieran parecer las acciones que se hicieron, muchas representan un acto de justicia, en especial en las zonas rurales olvidadas por los gobiernos neoliberales.

Apoyado de fotografías que mostraban antes y después, dijo que los avances logrados de este fin de año se suman al informe que dio en el mes de junio. Y reiteró en su discurso que los gobiernos neoliberales eran corruptos y desviaban recursos a campaña de amigos e hijos.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado