Calcahualco, Ver.-En las instalaciones del Semefo de Huatusco permanece el cuerpo del joven marino estadounidense Anthony Allen Biden, de 29 años de edad, localizado sin vida en el lugar conocido como El Desbarrancadero, perteneciente al municipio de Calcahualco.

Los trámites para su repatriación iniciarán este próximo martes 17 del presente y debido a que no presenta ningún signo de violencia ni mucho menos impactos de arma de fuego, las autoridades especulan murió a causa de una caída accidental durante su expedición.

Cabe recordar que el marino originario de California, Estados Unidos, de tan sólo 29 años de edad, el pasado 12 de noviembre contactó a su familia para notificarles que se encontraba en la Ciudad de México y que visitaría el volcán Pico de Orizaba y al ya no reportarse, sus familiares dieron parte a las autoridades para iniciar su búsqueda.

Se conoce que durante la tarde del viernes 13, habitantes de la Congregación El Jacal encontraron abandonado un vehículo de la marca Suzuky tipo Ertigax, modelo 2020, con placas YZG-820-C, por lo que en coordinación con autoridades de la Secretaría de Protección Civil Municipal y Estatal, iniciaron la búsqueda del militar por la barranca del Jamapa, al Calvario, hasta llegar al Refugió.

Al no encontrarlo durante la noche sostuvieron una reunión con agentes, subagentes y habitantes de las localidades de: El Jacal, Rincón de Atotonilco y Vaquería, en donde acordaron reiniciar la búsqueda a temprana hora.

Tras conformar varios grupos, los más de 70 personas iniciaron la búsqueda y alrededor de las 13:30 horas, localizaron el cuerpo en el lugar conocido como El Desbarrancadero, por lo que inmediatamente el lugar fue resguardado y acordonado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, en lo que personal de la Fiscalía Regional, Policías Ministeriales y Peritos, realizaban las diligencias pertinentes y el levantamiento del cadáver.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Agresión a elemento de la Unidad Antisecuestros genera movilización en Rafael Lucio