El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de este lunes dijo que “faltó refuerzo” en el campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), además de que aseguró hay problemas en el interior del movimiento, pues “anunciaron que se iban y no se han ido”.

En efecto ya anunciaron que van a retirarse, pero todavía no lo hacen , parece que hay problemas al interior de esta organización, esto pues es propio de los movimientos, nosotros en la oposición aprendimos que aún luchando por una causa justa, que considero con todo respeto, no es la de FRENAAA, pero cuando nosotros luchamos por causas justas, decíamos que era relativamente fácil echar a andar un movimiento , lo difícil era levantarlos, por eso se tenía que pensar dos veces un movimiento», indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo, “con todo respeto”, que el FRENAA no lucha por una causa justa, ya que si su propósito es que renuncie a la presidencia, para eso existe el mecanismo de revocación de mandato al cual se someterá en el 2022.

«Este movimiento FRENAAA, que no tiene una causa justa, porque además si el propósito es que yo me vaya, que yo renuncie, ya hay un mecanismos democrático pacífico, vienen elecciones, ya se están reuniendo todos en contra nuestra; además para el 2022, propuesto por nosotros, se aprobó un proceso de revocación de mandato, yo me voy a someter a renovación de mandato, entonces hay una vía pacífica si el pueblo dice que me vaya, pues me voy; cómo voy a gobernar, el propósito es transformar, si no cuento con el apoyo de la gente.

Cómo avanzaríamos en ese propósito si no contamos con el apoyo del pueblo, no estaríamos más que de florero, de adorno, para transformar se requiere autoridad moral y autoridad política», expresó López Obrador.

El mandatario mexicano dijo que en el caso del frente anti AMLO, dijo que hay diferencias en el interior “por que dieron a conocer que ya se iban y no se han ido”.

“En el caso del FRENAAA, pues echaron andar el movimiento y ahora creo que tienen problemas porque dieron a conocer de que ya se iban y no se han ido porque tienen diferencias, además faltó el refuerzo no llegó Junco, ni Ealy Ortiz, Juan francisco y los intelectuales orgánicos, ni Claudio X. González, a reforzar”, ironizó.

López Obrador reiteró que su gobierno seguirá garantizando la libre manifestación de ideas, si deciden quedarse más tiempo en el Zócalo.

“Lo que sí les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación de sus ideas, y si deciden quedarse va a ser lo mismo y siempre se va a respetar, el derecho a manifestarse, el derecho a disentir”.

“Ojalá resuelvan sus diferencias, y que sigan adelante, que sigan luchando, esto es así, inicia un movimiento, empieza uno a caminar, se cae uno y hay que levantarse seguir caminando, se vuelve uno a caer , y se tiene que volver a levantar, nada más que se requiere de muchas fatigas, y eso se tiene cuando hay un ideal, cuando hay una utopía, cuando se lucha por los demás, por la patria, pero hay que seguir luchando siempre, no rendirse bajo ninguna circunstancia”, dijo el presidente López Obrador.

Este sábado, mediante un comunicado difundido en redes sociales, Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti AMLO, anunció que abandonarían el Zócalo de la Ciudad de México en el cual han permanecido en campamento, a manera de protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desde el 23 de septiembre.

INFORMACIÓN/INFOBAE