Un apoyo de mil pesos para familias de escasos recursos les alcanza para surtir su despensa durante quince días, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez.

“Los apoyos de mil pesos, lo tenemos así documentado, alcanza para que una familia de entre diez y quince días, tengan que llenar su despensa”.

En entrevista señaló que en 2019 la Sedesol llevó a cabo 24 mil acciones para combatir la pobreza en todo el estado y derivado de la pandemia de Covid-19 se tomó parte del presupuesto para atender a los sectores más desprotegidos.

Esto significa que este año se emprendieron 50 mil acciones emergentes, con una inversión de 58 millones de pesos, solamente para apoyar al segmento de trabajadores de conductores y conductoras del volante, taxistas, no concesionarios, además de trabajadores de cultura y turismo.

¿Para qué sirve un apoyo de mil pesos, eso no combate la pobreza por ningún lado? –Se le cuestionó.

-Los apoyos de mil pesos, lo tenemos así documentado, alcanza para que una familia de entre diez y quince días, tengan que llenar su despensa.

¿Con mil pesos? –Se le insistió.

-Sí, con mil pesos, estamos hablando de sectores muy desprotegidos… Es un apoyo que nosotros con mucho gusto lo dimos y lo tomamos de nuestro presupuesto.

Comentó que para 2021 la pendencia solicitará un presupuesto de 1 mil 120 millones de pesos, el cual está en proceso de revisión y se dispersará en las zonas más desprotegidas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Asiste diputada Linares Capitanachi a presentación del Sistema Institucional de Archivos de la SEV