De acuerdo con la empresa británica, la Universidad Veracruzana ocupa la decimoctava posición nacional total y la séptima si se consideran exclusivamente a las universidades públicas estatales.

La UV registró sus mejores calificaciones en los rubros “Impacto en la web”, “Profesores con doctorado” y “Redes internacionales de investigación”.

13/11/2020/ Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) mantuvo la séptima posición nacional entre las universidades públicas estatales, en la clasificación internacional de universidades que publica la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), con sede en Londres, Reino Unido. 

A través de su web www.topuniversities.comQS publicó la edición 2021 de su clasificación mundial y en ésta la UV mantuvo la decimoctava posición nacional total y la séptima si se consideran exclusivamente a las universidades públicas estatales; esto es, las instituciones que por su similar naturaleza y condiciones son realmente comparables con la máxima casa de estudios de Veracruz. 

Mediante una encuesta realizada por ellos mismos, la empresa británica evalúa elementos como la reputación académica y entre empleadores, proporción de maestros por estudiante y de estudiantes por Facultad, proporción de profesores con doctorado, publicaciones y citas por Facultad, redes internacionales de investigación e impacto en la web. 

De entre éstos, la UV registró sus mejores calificaciones en los rubros “Impacto en la web”, “Profesores con doctorado” y “Redes internacionales de investigación”. 

La UV fue considerada en la publicación de resultados de QS apenas en 2019; sin embargo, estadísticas históricas de la empresa ya registraban gráficas de desempeño de la institución, de acuerdo con sus propios criterios. Así, por ejemplo, de 2018 a 2020 la Universidad había mejorado más de 20 posiciones, mientras que en la edición 2021 de la clasificación, esta casa de estudios mantuvo las posiciones nacionales, pero perdió dos en el ámbito internacional.