Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, y aseguró que se investiga el tema.

«Es lamentable el asesinato de autoridades, se está haciendo la investigación, hemos estado pendientes de esto», dijo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional habló respecto a las denuncias por desvíos de recursos de ex gobernadores de Veracruz, donde dijo que «no se protegerá a nadie, no hay impunidad y no somos cómplices».

«No mando a hacer investigaciones contra nuestros adversarios, para fabricar delitos como lo hacían antes. Está practica la padecimos todos», afirmó el Presidentes y dio ejemplo de varios casos donde se ha acusado a personas por delitos falsos.

Dijo que cuando habla del PRIAN algunos «piensan que fue un invento, pero no, nació desde Carlos Salinas de Gortarí, desde ese entonces me acusaron de muchísimos delitos, me metieron todo el Código Penal, 11 delitos; y sacaron la orden de aprehensión, no se atrevieron a aplicarla, porque era una gran injusticia, porque me iba a defender la gente».

Además, refirió que esa era la práctica y refirió el caso de la maestra Elba Esther:

«La acusación que le hicieron no tenía que ver con lo que supuestamente había hecho, era que fueran a la cárcel los que se consideraban opositores al régimen o habían caído de la gracia y como no era delito grave la corrupción y podían salir bajo fianza, a todos les imponían lavado de dinero, porque ese delito no te da derecho a fianza».
El presidente se pronunció por no fabricar delitos y que no haya impunidad, pero al mismo tiempo hacer justicia

«En el caso de Veracruz, sostengo que ahora cuentan con un gobernador honesto, tenía mucho tiempo, no estoy diciendo que es un santo, no tengo duda que es una gente honesta, siempre se ha padecido de gobernadores mediocres y ladrones, entonces si es un cambio importante», dijo.

Información de medios

Conéctate con Formato Siete:

Trasciende muerte de alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, presumiblemente por asesinato