Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Federal publicó la declaratoria de zona de desastre para el municipio de Moloacán por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial del 30 de octubre al 1 de noviembre así como para Las Choapas, incluyendo inundación fluvial.

Además, tanto Agua Dulce como Uxpanapa fueron declarados en emergencia también por lluvia severa, inundación fluvial y pluvial los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre pasados por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con la información disponible de este este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Declaratoria de Desastre Natural se expide para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo para la Atención de Emergencias, respectivamente.

Sin embargo, días antes inició la entrega de despensas, colchonetas y apoyos para las familias damnificadas por el Gobierno de Veracruz así como por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel estatal.

Las autoridades también se comprometieron a brindar apoyo inmediato a las vías de comunicación que resultaron afectadas, dejando incomunicadas a miles de familia en los poblados de la zona.

Por su parte, elementos del Ejército Mexicano hicieron lo propio al llevar más de 950 despensas y kits de aseo en las partes más afectadas de Las Choapas, Agua Dulce y Uxpanapa.

Hasta el momento se desconoce el monto al que ascienden los daños que han dejado a su paso los últimos frentes fríos por la zona sur de Veracruz.

AVC

Conéctate con formato Siete:

Suscribe dictámenes Comisión de Salud