Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron esclarecer el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, quien fue levantada y ejecutada este 11 de noviembre.

Pidieron resultados o de lo contrario exigieron la renuncia del gobernador Cuitláhuac García y los responsables de la seguridad en Veracruz.

En un comunicado de prensa, condenaron el artero asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín y pidieron se garantice la seguridad en Veracruz, pues a diario se ven eventos como el que cobró la vida de la presidenta municipal.

El GLPAN hizo un llamado a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández para que haga su trabajo y este caso no sea un crimen más de los que se cometen con impunidad en el estado. Exigieron que se logre dar con el paradero de los responsables que privaron de la vida a la edil veracruzana, para garantizar justicia.

“Veracruz está secuestrado por la inseguridad que se materializa en eventos violentos como el ocurrido este día” denunciaron los diputados del PAN que lamentaron el discurso que los delitos van a la baja en la entidad.

El 09 de noviembre el gobierno de Cuitláhuac García dio a conocer los resultados de la mesa de la Construcción de la Paz, y se insistió que se han logrado la detención de 32 cabecillas del crimen organizado y se están desmantelando a los grupos delincuenciales.

Por lo anterior, los panistas, exigieron a García Jiménez garantizar un Estado seguro donde las familias puedan transitar tranquilas y si él o los encargados del ramo no pueden, que renuncien.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Trasciende muerte de alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, presumiblemente por asesinato