Estará diputado local, Rubén Ríos Uribe como invitado.

Xalapa, Veracruz, 11 de noviembre de 2020.- El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz e investigador de la Universidad Veracruzana, José Oliveros Ruiz, encabezará e impartirá la video ponencia de presentación del libro “Justicia Electoral en México, avances y retrocesos a 20 años de la Reforma Electoral de 1996”, este viernes 13, por redes sociales del H. Congreso de Veracruz, estando como invitado el diputado local, Rubén Ríos Uribe.

El representante popular por el Distrito XIX, con cabecera en Córdoba, hizo la invitación al público en general, a seguir esta importante presentación de la obra en donde el autor analiza tres tipos de resoluciones consideradas claves para los derechos electorales y que inciden también en el sistema democrático constitucional actual.

El autor de igual forma, analiza la evolución del estado de derecho, pasando por un estado de legalidad a uno de constitucionalidad, así como aborda la transición que en la materia se tuvieron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX que incidieron en los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

La transmisión de la ponencia será este viernes 13 a partir de las 12 horas, por las plataformas de youtube, Facebook e internet del H. Congreso de Veracruz, así como en el canal de youtube Magdo. José Oliveros, en la cual además, participarán las diputadas Mónica Robles Barajas e Ivonne Trujillo Ortiz, así como María Candelaria Goxcon Alejo, directora jurídica del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).