Veracruz Ver.-El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez negó que exista una orden de aprehensión en su contra, al igual que del resto de los ediles del Cabildo porteño, por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

El edil panista aclaró que se trata de un procedimiento de laudo donde se condena al Ayuntamiento a su cargo a pagar.

Explicó que por protocolo se interpone un amparo, ante el cual el TECA emite una orden de presentación al jurídico del Ayuntamiento para dirimir la situación.

«El TECA lo que hace es una orden de presentación, no es una orden de arresto, por lo pronto el termino orden de arresto ni siquiera existe, es orden de aprehensión, es completamente ridículo. Nosotros siempre por procedimiento se pone un amparo, se deja una garantía de dos mil pesos por cada edil, y el día de mañana (miércoles), como ya está acordado con la Secretaria del Tribunal, se hace el primer pago a esta persona que ganó el laudo», declaró Yunes Márquez.

El monto que dejó el Ayuntamiento de Veracruz como garantía es de 30 mil pesos al considerar que el Cabildo porteño cuenta con 15 ediles.

Finalmente, será la Sindica, Alma Aida Lamadrid Rodríguez y su equipo de trabajo, quienes posterior a la reunión de este miércoles 11 de junio en el TECA, acuerden con el demandante en que tiempo y cual será el monto mensual a pagar por parte del Ayuntamiento de Veracruz al ex trabajador que ganó el juicio laboral 592/2013/IV.

AVC

Conéctate con formato Siete:

APUNTES | ¿Quiénes son los jefes de plaza?