El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez informó que el problema entre 11 sindicatos de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros en el relleno sanitario El Tronconal es un responsabilidad de la empresa a quien se adjudicó la obra de ampliación.

En entrevista dijo que emitirán un exhorto a la empresa para dirimir las diferencias con los sindicatos para resolver el problema, pero no les compete el tema.

Este martes, los sindicatos denunciaron que les fue impedido ingresar al relleno sanitario municipal “El Tronconal”, porque la empresa constructora hizo tratos con otra agrupación de “hombrescamión”.

En respuesta el alcalde señaló: “ Se ve que ahí hay una diferencia, nosotros no podemos hacer nada, la empresa es la que tiene que resolver, desafortunadamente veo que hay discrepancias, somos respetuosos de las organizaciones sindicales y nos queda exhortar a que solucionen”.

Señaló que las diferencias entre sindicatos afectan el desarrollo de la obra, pues se interrumpen los trabajos de avance, que se tienen que terminar a más tardar en marzo del 2021, pues el recurso es de origen federal.

Los trabajadores camioneros denunciaron que se les impidió el acceso a la obra con policía aun cuando llevan más de dos meses y medio trabajando para hacer la celda nueva del relleno.

En un comunicado, personal de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos atendió, a través de 47 unidades, el total de las rutas establecidas para otorgar el servicio de recolección de desechos sólidos urbanos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Críticas para Ayuntamiento de Córdoba por pésimo servicio de alumbrado público