Orizaba, Ver.- Con la finalidad de preservar la salud de los fieles católicos, la celebración a la Virgen de Guadalupe a conmemorarse el próximo 12 de diciembre del presente, como las tradicionales peregrinaciones, quedaron totalmente suspendidas, informó el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

Tanto a los que organizan peregrinaciones como jóvenes que organizan su antorcha guadalupana y todas las demás expresiones de devoción, quedan suspendidas.

Agregó que la fiesta a la Virgen no se suspende pues se instalará un altar con la imagen de la Virgen Morena sobre la Calle Sur 23 para que cada católico pueda pasar a venerarla, además de que exhortará a los sacerdotes para que realicen peregrinaciones virtuales y con ello manifiesten el amor a Santa María de Guadalupe.

Es de mencionar que al momento ya se tenían registradas un total de 375 peregrinaciones tradicionales, las cuales se desarrollarían del 20 de Noviembre al 15 de Diciembre, las cuáles no se llevarán a cabo.

Por su parte, el párroco encargado de la Iglesia de Santa María de Guadalupe La Concordia, Juan Carlos Villa Cañedo, puntualizó que del 1 al 15 de diciembre, el ayuntamiento instalará un cerco sanitario en la periferia del recinto, además de que se cerrará la parroquia y el atrio para evitar aglomeraciones y la visita de cada católico se haga con las mejores medidas sanitarias.

«Se levantará un altar en las afueras del recinto de Santa María de Guadalupe, por lo que se suprimirá la entrada a la Parroquia y se cerrará el atrio para evitar aglomeraciones, el altar se instalará a orilla de Calle de Sur 23 para que la veneración a la virgen sea fluida, y cada persona que entre por el filtro sanitario deberá tomar las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas».

Finalmente Villa Cañedo exhortó a todos los responsables de las peregrinaciones para que se reporten a las oficinas parroquiales y puedan reprogramar sus peregrinaciones para el 2021.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: en 24 horas se registraron 5,567 casos nuevos y 544 decesos