Es posible que este ciclo escolar no se cumplan con el aprendizaje de todos los programas educativos, reconoció el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV), Ricardo Casas Fernández.
Comentó que si bien los docentes han estado dando clases en línea por la emergencia sanitaria del covid-19, los retos a los que se enfrentan diariamente son muchos.
“Nosotros los maestros estamos tratando de hacer lo mejor que se puede en nuestro trabajo para que se cumplan los programas, para que se lleven a cabo los aprendizajes significativos, pero incluso cuando es presencial no se abarcan los programas, por cuestiones de tiempo, por suspensión de clases”.
El líder sindical indicó que actualmente ponen especial atención en que las tareas sean más puntales así como los trabajos por medio de los cuales los estudiantes serán evaluados.
“El apoyo de los padres ha sido fundamental porque antes los mandaban a la escuela y ahí se perdían los muchachos y no se sabía si iban a clases y ahora con el apoyo que tenemos de los padres están muy pendientes”.
Indicó que actualmente ya hay grupos de padres de familia donde se comparten información y están muy pendientes de las clases, lo que hace que se tenga un trabajo más coordinado.
“Obviamente que hay inconsistencias, porque no tenemos todos los recursos a veces necesarios, como las computadoras o la señal de internet o a veces que el trato no es el mismo a distancia porque hay un poco más de distracción que cuando es presencial, pero en general el trabajo se está sacando adelante”.
En el caso de su sindicato, dijo que están afiliados 800 maestros de nivel preescolar, educación especial, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato, telebachillerato, UPV y Normales.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
Con inauguración de Unidad de Docencia celebra UTCV décimo sexto aniversario