“Es tu abuela, está ingresada muy mal. Apenas puede respirar. Tiene COVID”. Estas son las demoledoras palabras que escucha el joven protagonista del cortometraje que está revolucionando a los usuarios de las redes sociales. El joven está en casa de un amigo estudiando, o eso es lo que le cuenta a su madre por teléfono, porque en realidad está en una fiesta llena de gente, en la que no se respeta distancia alguna, él lleva la mascarilla por la barbilla e incluso se le ve fumando y compartiendo su cigarrillo con otro joven. Mientras tanto, su madre al otro lado del teléfono se pregunta entre sollozos ‘cómo ha podido contagiarse la abuela’ si todo el mundo a su alrededor ha tenido mucho cuidado.

El cortometraje, titulado ‘+1’, ha sido dirigido por el director Willy Suárez. Producido con el apoyo del Instituto de Cine de Canarias, el corto tiene como objeto de concienciar a la gente joven sobre los peligros de la COVID-19. La emotiva historia ha sido candidata para el concurso de micro-cine Compromiso en 60 segundos, organizado por Cultura Inquieta con ayuda de Iberdrola, en el que se ha ganado el primer premio. El cortometraje ha conseguido lograr en menos de un minuto lo que muy pocos son capaces de hacer: remover las conciencias entre los jóvenes mostrando una situación extrema, pero que muestra las c consecuencias de la irresponsabilidad a la hora de actuar frente al virus.

Los jóvenes siguen siendo uno de los principales focos de contagio, ya que muchas veces se creen inmunes y no cuentan con que pueden ser portadores del virus aún sin mostrar síntomas, poniendo así en peligro a sus seres queridos más vulnerables.

Vanguardia

Conéctate con Formato Siete:

Con cierre de panteones se evitó grave foco de infección de Covid