Nuevamente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a un juez del Tribunal Superior de Justicia por “liberar” a presuntos delincuentes.

En esta ocasión, dijo que la mesa para Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, recibió una queja contra un juez de la región de Orizaba, pero únicamente dio a conocer que se trata de alguien llamado Florencio.

“Esta coordinación recibió la queja contra el juez de nombre C. Florencio de la región de Orizaba en virtud de que ha liberado a presuntos responsables de diversos delitos”, señaló.

Hay que recordar que en otras ocasiones el mandatario ha pedido al Poder Judicial revisar la actuación de sus jueces que liberan a presuntos delincuentes que vuelven a delinquir.

Apenas el pasado 29 de septiembre el gobernador dijo que tras la tercera detención de Yice Jazmín “N”, alias “La China”, presunta líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Xalapa, el juez “ya no pudo liberarla”.

En esa ocasión lanzó un mensaje a los jueces, al señalar que se acabó la impunidad; esto apenas unas semanas después de que García Jiménez acusó que hay jueces que liberan a los detenidos y por lo cual llamó al Poder Judicial a revisar su actuar.

“Aquellos que pretenden delinquir o liberar a la ligera a los presuntos responsables de los delitos, con el gobierno de la cuarta transformación se acabó la impunidad”, indicó.

En otro tema, el mandatario indicó que tanto las fuerzas estatales y federales con la Secretaría de Protección Civil brindarán apoyo a poblaciones anegadas por las lluvias en Minatitlán, Texistepec, Jáltipan y Las Choapas.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Quiénes son los jefes de plaza?