El centro de la ciudad cumplió 24 horas bloqueado por un grupo de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) lo que ha provocado caos vial ante la interrupción de la circulación en las calles Enríquez, Rafael Lucio, Primo Verdad, Leandro Valle y Revolución.

A media calle de Enríquez, los manifestantes mantienen colocada una casa de campaña color azul, unos cartones y cobijas para estar acostados, y colocaron lazos para colgar ahí las lonas con leyendas de “la base trabajadora merece respeto”, “Basta de favoritismos y discriminación por parte de la dirección general”.

En entrevista, el exsecretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Tecnológico, Gregorio Gómez Valle informó que en junio y octubre de este año fueron despedidos de manera injustificada tres empleados y en el 2019 cantidad similar, por el director general del plantel, Bulmaro Salazar Hernández.

“Recursos Humanos encontró dizque inconsistencias en la documentación, y me fincó dos actas administrativas; y el 03 de octubre me cortó mis clases en línea, como estamos en la pandemia doy clases en línea, me cortó mi correo institucional y el 15 de octubre me dejó de pagar” afirmaron.

Los manifestantes exigieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los atienda, para explicarle el “maltrato laboral, y abuso de autoridad” en cómo se conducen el director general del plantel, Bulmaro Salazar Hernández; la directora académica, Irasema Guzmán Martínez y la subdirectora académica, Diana Acosta Coello, quienes despidieron a los trabajadores.

Refirieron que en diciembre del 2018, el gobernador acudió a Coatzacoalcos para tomarle la protesta a Bulmaro Salazar como director del ITESCO, y sólo él, es quién podrá ordenar su separación del cargo.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Quiénes son los jefes de plaza?